¿Quieres ser La Loca Pitiá?

viernes, septiembre 29, 2006

VALPARADISOOOOO


Como cualquier día, ese miercoles llegó a Valpo el bus de las 6 desde Santiago. Mamás con cabros chicos, viejos, niños, gente.... y 4 gringos. Y otra loca. 4 gringos reconociblemente gringos que iban a conocer una de las ciudades con mas charm de Chile.

La loca a cargo (obviamente Yo, la pitiá) no tenía idea donde podian quedarse. Entonces una chica italiana se acercó y nos dijo que nos podiamos quedar en su casa. Por 3 lucas, en pleno centro de Valpo. Good deal.

La casa era genial! Toda la decoracion era muy loca, con el baño de distintos colores, lamparas de maniquies y muebles a nivel del suelo. Muy cool, como dijeron Shane, Alban, Andrey y Kristian, los gringos a mi cargo. Aunque originalmente no eran gringos, sino que irlandés, francés, ruso/alemán y escocés/noruego respectivamente. Aún así se veían como típicos gringous, cargando sus mochilitas gigantes, botellas de agua mineral (con malicia) y mirando para todos lados como hueones (lo dije y que!).

Valpo es en sí puro carrete, más encima estabamos cerca de la subida ecuador. Chelas, chorillanas, "yoni guoquer" y algo más. Más encima para ellos todo era absolutamente barato, así que hubo carrete a destajo, especialmente para mí, la cuasianfitriona a la bolsa.

Pero igual hicimos otras cosas dignas:

-Anduvimos en barco.... aaarrrrghh... pirates!!! Como no mostrarle a los gringos las mechanic atractions de Rascasilandia, especialmente el emblematico Barco Pirata. Casí me morí, soy una cobarde, ahora todo Valpo lo sabe!! Mis gritos de terror retumbaron en todos los cerros. (En la foto, Alban, yo y Kris arriba del fucking barco, que en cualquier momento se desarmaba)

-Tonificando la güena pierna: subir cerros. Cual es la gracia de subirse a un ascensor si es para BAJAR el cerro???

-Probamos los productos del mar... pero en sushi!!! Si, debería haber sido la pescá frita con chilena, pero si los chicos invitaban, uno no podía resistirse a un damn good masago roll. Y un sake & beer la lleva.

-Panadería tour: munchies!! Degustando las mejores chaparritas, berlines, empolvados, alfajores, galletas, helados, ramitas, doritos, superochos y cualquier cosa con más de 1000 calorías por ración. Mmmm, parece que teníamos hambre... (I need something sweeeet...).

Lo que más llamó la atencion de los chiquillos acerca de Valpo fue la cantidad de perritos vagos que andan en las calles. Quizás algun día veremos el documental que Kris quiere hacer de "Los perrrrrous de Valparadiso".

Arrrrrgh... Pirates!!!!

Ah, en un kiosko de info de turismo te dan un folleto donde salen 4 city tours para hacer a pie. Ahí sale el trazado completo de cada tour para hacerlo uno mismo. Imperdible.


N. del Autor: Las fotos las tomé con mi cellphone. Parece que sirve la custión.

4 Comments:

  • Valpo me encanta.

    Oye a todo esto, adónde estay trabajando? pa irte a ver digo yo.

    Besos mi wachis, y aunque no me gustan las teleseries, mmm la actriz de la que mencionaste me cae re bien así que tengo que "verla".

    Ja
    Chabela

    By Blogger C., at 3:26 p. m.  

  • Hola mamita, no sabia q tabay de dama de compañía...Me imagino que debís andar de falda tipo la novicia revelde con un canasto en la mano y una sombrilla en la otra pa hacer un picnic en un paradero de micro co tus amigis gringos...jajajaja.

    Chauchera,me retiro... suerte ahi con sus labores.

    By Blogger Carlos Carvacho, at 11:56 p. m.  

  • Chucheta:
    Oye y las chorrillanas? qué es valpo sin un buen plato de papas fritas, cebollita, carne y huevo frito?
    Con una chorrillana los gogrins hubieran quedado locos.

    Saludos, y gracias por el post.

    Sawer

    By Blogger Sebastián Carrizo Acevedo, at 10:16 p. m.  

  • la raja VAlpo!
    salu2!
    weno tu blog!

    By Blogger Rambitolcbl, at 4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home